Curso Tartaletas de Frambuesa- L'Atelier des Sens à Paris - Chocolate y Macaron
15512
single,single-post,postid-15512,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
frambuesa2

27 Oct Curso Tartaletas de Frambuesa- L’Atelier des Sens à Paris

Hoy quería compartir con vosotros uno de los cursos más chulos que he hecho. Ha sido en París, cómo no…, y se trata de L’Atelier des Sens. Es una academia culinaria muy conocida en París, tiene todo tipo de cursos tanto de pastelería como de cocina, además organizan eventos tipo cumpleaños, eventos de empresa, y todo lo que se os ocurra. Es una pasada… Además acaban de abrir un centro en Lyon, otra ciudad templo de los mejores cocineros del mundo y además una ciudad preciosa, que también merece la pena visitar.

Pues allá que me fui a aprender a hacer pasteles con una temática común, las frambuesas: Tartaletas de frambuesa, Milhojas de frambuesa y el famosísimo Paris-Brest de frambuesa.

IMG_4033

El sitio fenomenal, tienen varias direcciones en París, yo fui a L’atelier Paris Beaubourg, muy cerca de la Rue Etiénne Marcel. Al pasar tiene una entrada enorme y un para de salones con varias cocinas, todo muy bien montado, se nota que están acostumbrados a hacer muchos cursos todos los días. Nada más entrar te dan un delantal muy mono con el logo de la empresa y te ofrecen café, agua. Ya ves sobre la isla principal todos los ingredientes preparados con todos los utensilios que vamos a utilizar. 

 

Nuestro profesor fantástico. Fue Stéphane Perrin,  Chef pâtissier de hoteles de la cadena Relais & Chateaux en Francia y en el extranjero, nos dio una lección de expertise tremenda. Hicimos en tres horas cuatro recetas impresionantes, cada una con su relleno correspondiente. Se movía como pez en el agua, él nos iba indicando qué ingredientes coger, pesarlos e ir trabajándolos, calentándolos, mezclándolos y así hacíamos todas las recetas al mismo tiempo, siguiendo sus instrucciones. Tiene todo cronometrado y es consciente de que en tres horas los pasteles tienen que estar listos. Imposible de verdad de escribir aquí todo lo que hicimos.

 IMG_4025

Estas fueron las recetas del curso:

  • Tartalette craquante à la framboise
  • Petit 1000 feuilles framboise
  • Paris-Brest framboise 

 

Además, aprovechando la masa del Paris-Brest, hicimos unos chouquettes, que son un pastelito muy parecido a los profiteroles, pero estos no van rellenos, sino que van espolvoreados con un azúcar especial, el sucre perlé o azúcar perla. Su origen es Paris, dónde es muy típica la pastelería a base de pasta choux, que es una masa típica francesa caracterizada por ser muy ligera y que utilizan para muchos de sus pasteles más conocidos, como los éclairs, de los que ya os he hablado en otro post, los choux, y las religieuses y por supuesto el paris-brest.

IMG_0609 

Toda una experiencia… Siempre que voy a París aprovecho para hacer algún curso (mira aquí si quieres leer sobre el curso Lênotre) y aprender un poco más sobre la maravillosa pastelería de nuestro país vecino, por supuesto sin menospreciar nuestra fantástica repostería española, pero aún me apetece quedarme por aquí… Me acompañas?

Me gustaría que compartieras tu experiencia con algún curso de pastelería que te haya gustado tanto como éste a mí. Me encantaría que lo compartieras.

Un abrazo….

No Comments

Post A Comment