Las pastelerías de Francia - Macarons en Cannes [Jean Luc Pelé] - Chocolate y Macaron
21
single,single-post,postid-21,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
jeanluc

19 Feb Las pastelerías de Francia – Macarons en Cannes [Jean Luc Pelé]

Continuando mi viaje este verano por el Sureste de Francia, pasé por Cannes y como no iba a ser de otra manera, fui a buscar la pastelería más conocida por sus macarons: la pastelería de JeanLuc Pelé. El local al que yo fui, era en su día una papelería, y está situado en el número 42, Rue d’Antibes, que es una de las calles más comerciales y transitadas por los miles de turistas que invaden Cannes, tanto en verano como en invierno.

 

DSC_0752

La tienda está decorada con un diseño muy moderno, como se lleva ahora en todas las pastelerías francesas. La verdad es que es muy bonita, las paredes en tonos rojos y la iluminación directa hacia los macarons.

 DSC_0749

También puedes encontrar muchos otros pasteles, aunque cuando yo llegué, que era poco antes de cerrar los comercios, ya quedaban ya pocos como veis.

 DSC_0748

Hasta ahí todo bien, hasta que me tocó el turno en la cola y me atendió una señorita muy mona ella, pero de lo más antipático. Imagino que trabajar en una reconocida pastelería en la que se aglutinan todos los días cientos de turistas en el mostrador y dudan siempre sobre qué sabor elegir de entre más de 2o macarons y otros 30 tipos de pastelitos, pues debe de cansar. Pero creo, que un lugar como éste debería cuidar mucho más la elección de sus dependientas. El hecho es que le pedí que me separara los macarons salados de los dulces en dos paquetes, y tuvo que sacarlos de la bolsita, una vez que estaban ya todos dentro. El gesto de desgana que le hizo a la compañera de al lado en mi cara, era como para darme la vuelta y haberme ido, pero me resigné a pagar la cuenta. Creo que no estaba pidiendo nada que no tuviera lógica, no?

 DSC_0746

Pero bueno, esto se perdona si, al final, lo que compras merece la pena. Yo compré de varios tipos ( no todos para mi, también para mis niños….) de nutella, de pistacho, de violeta y luego, para mi los más especiales: los salados, mmm, compré de foie-gras (reconozco que es mi otra pasión, además de los macarons) con chocolate y de foie-gras con higos.

 

DSC_0780

Bueno, lo importante: el sabor de los macarons. La verdad es que los dulces no me llamaron especialmente la atención. La textura buena, crujientes por fuera y tiernos por dentro. El merengue al final se pega en las muelas, lo que no es muy agradable y el relleno, bastante normalito. Ahora los salados, para mi deliciosos, sobre todo el de la mezcla foie-gras-higos, será porque quizás me encanta esa combinación y siempre que lo ponen en algún restaurante lo pido seguro. Estaban muy ricos, aunque quizás el sabor del foie-gras era el único protagonista. Sin embargo el relleno de foie-gras-chocolate la verdad es que no notabas el chocolate por ningún lado. Pero en resumen me resultaron bastante originales.

Así me los dieron…

DSC_0755

Los dulces mejor presentados, aunque no todos, tenía que haber pedido que me cambiaran el de nutella!! 

jean-luc-pele

Bueno, esto es lo que tengo sobre este lugar. Me despido con una imagen de su web y además os invito a que visitéis este blog que me ha encantado para conocer más sobre esta pastelería.

Un beso.

3 Comments
  • Lydia
    Posted at 16:58h, 06 octubre Responder

    Qué maravilla de pastelerías!!! Yo vivo en Las Palmas y no hay ningún local ni ligeramente parecido. Parecen joyerías!! Me lo anotaré por si voy por la zona.
    Gracias por acercarnos esta maravilla.

  • Anónimo
    Posted at 10:14h, 14 agosto Responder

    Hablan español esq voy a ir y mi francés es bastante malo.

  • Paloma Palencia
    Posted at 07:33h, 24 agosto Responder

    Si te refieres a poder pedir macarons en español, seguramente te van a entender si quieren hacer un esfuerzo. A lo mejor tienes suerte y te hablan en español, hay mucha gente que lo habla en el sur de Francia, ya que fueron muchos los españoles que emigraron para allí en la guerra civil y muchas personas tienen descendencia española. Te deseo suerte!!

Post A Comment