Un toque de Navidad - Macarons en Estrasburgo - Chocolate y Macaron
12
single,single-post,postid-12,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
IMG_0839

14 Dic Un toque de Navidad – Macarons en Estrasburgo

Después de un período en blanco, vuelvo a la carga. La verdad es que esto de tener un blog actualizado lleva su tiempo, algo que, lamentablemente, no me sobra.
Pero tenía ganas de compartir mi viaje a Estrasburgo, que ahora mismo viene muy a cuento, ya que rebosa Navidad. Si no has estado nunca, contarte que Estrasburgo es una ciudad francesa, muy al norte, en la región vinícola de la Alsacia y casi en la frontera con Alemania, y eso se nota. Su casco histórico está reconocido por la UNESCO como uno de los más bellos de Europa así como el más notable de Francia. Así que si tienes ocasión, no dejes de visitarla.
IMG_0839
Si te gusta como a mi el invierno en el norte de Europa y encima la pastelería, prepárate para disfrutar de este post.  Me encanta cómo decoran todas y cada una de las tiendas. Ninguna te pasa desapercibida. Se respira alegría y ambiente navideño por todas las esquinas. Además, la gente te saluda sonriendo al entrar en las tiendas, aunque fuera haga un frío de mil demonios y sea de noche a partir de las 5 de la tarde, saben tratar bien al cliente. A ver si aprendemos algo de ellos, en este sentido.
La verdad es que me encanta la Navidad, qué le voy a hacer… Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho.
IMG_0837 IMG_0826

 

Maravillosas las casas, muy al estilo del norte de Francia. Strasbourg (en francés) es una ciudad encantadora, parece como sacada de un cuento y yo creo que saca su cara más bonita en invierno con la nieve en los jardines. Hacía mucho frío y la verdad es que teníamos que alternar paseo con café, porque no aguantábamos mucho en la calle. Y ya entrando en mi tema preferido, os enseño una pastelería maravillosa llamada Maison Alsacienne de Biscuiterie, en la cual puedes comprar todos los pasteles típicos de la Alsacia. El pan de especias, le Bredele y, por supuesto, el Kougelhoplf, que es el pastel típico de Estrasburgo, pero aquí hacen con un licor alsaciano, no quiero ni pensar lo bueno que estará. Además, todo los tipos de biscuits que te puedas imaginar, pero sobre todo y por encima de todo lo demás, mis maravillosos macarons, aquí en dos versiones: los finos, que son los que todos conocemos y yo hago, y luego unos distintos con forma de cono pequeño de mil sabores.

IMG_0844
Por aquí no nos vamos a encontrar roscones de Reyes, que con un buen chocolate no tienen nada que envidiar a ningún otro pastel, por supuesto. Por aquí lo típico por Navidad es la Galette des Rois (en español: Tarta de los Reyes), cuya base es también la almendra y si saben hacerla bien, es una de las cosas más deliciosas de por aquí. La galette des Rois  es una tartaleta que celebra la Epifanía, tradicionalmente vendida y consumida durante los primeros días del año en el norte de Francia. La Galette des Rois ha ido sustituyendo la Couronne des Rois o Gâteau des Rois en el sur. La galette des Rois es una torta de hojaldre rellena de crema de almendras que guarda en su interior una figurita. Aquél que encuentre la figurita se convertirá en el rey del día y deberá ponerse la corona de cartón que suele traer la tarta.
IMG_0849
También han sacado luego versiones de sabores, por ejemplo la de Pomme-Cannele, cómo debe de estar!!!! En fin, me conformo con la natural. Es riquísima. Y como no podía ser de otra forma, porque en la Maison Alsacienne no compré nada de nada, pues hicimos una parada en un café a probar un café con una trenza de canela. ¡¡¡¡Qué rica!!!
IMG_0856
Y cualquier rincón es susceptible de ser decorado, no se les escapa ninguno. Qué monos estos muñecos de nieve.
Al fondo la impresionante Catedral de Notre-Dame de Estrasburgo, situada en pleno centro histórico, una obra maestra del Gótico. De las más catedrales más bonitas que he visitado, es imponente con ese tono oscuro, casi negro.
Y ya para terminar el post de hoy, que tampoco se trata de aburrir con fotos y fotos, dejo unas fotos de un último café (Au Doré), muy sencillo, pero quizás por eso, tan chulo. Mira cómo tienen el escaparate lleno de teteras antiguas. Es genial, ¿no crees?
Y como no puede faltar, pues otra parada. No el mismo día, noooo!!! Aquí tomamos un café con leche y un pastel de crema de marrons glacés. Un poco empalagoso para mi gusto, pero también muy típico, ya que lo ofrecían en todos los sitios. Ahí va la foto.
IMG_0821
IMG_0854  IMG_0851
IMG_0845   IMG_0855
Me guardo unas fotos de la pastelería más famosa de Estrasburgo para mi próximo post. Vas a ver qué maravilla de pasteles. Es como ir a un museo.
Un beso.
3 Comments
  • Dara Hdez
    Posted at 09:46h, 09 marzo Responder

    Hola, que lugar más bonito.
    El blog, me gusta, me quedo por aqui :)
    Si tienes tiempo, pasate por el mio, 😉
    Cupcakes mis dulces fantasias
    http://cupcakesmisdulcesfantasias.blogspot.com.es/
    I love Kitchenaid 😉
    Saluditos

  • Anónimo
    Posted at 12:56h, 23 noviembre Responder

    vale muy bonito, pero muchas fotos no son de Estrasburgo.

  • Paloma Palencia
    Posted at 17:28h, 01 diciembre Responder

    Todas las fotos son de Estrasburgo, sacadas con mi cámara de fotos. Me alegro de que te gusten. 😉

Post A Comment