Sobre mi - Chocolate y Macaron
36
page,page-id-36,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

Llevo mucho tiempo queriendo hacer este Blog, pero es algo que nunca me había planteado en serio. Ahora que mis hijos van siendo más independientes y van necesitándome un poco menos por las tardes, que es cuando dispongo de un poco de tiempo “libre”, me he decidido a hacer algo que me hacía mucha ilusión: mi blog sobre pastelería francesa. 

Quien me conoce bien, sabe que soy la “mejor embajadora” de Francia y que siempre que dispongo de un par de días libres, allá me voy sola o con mi familia.

Descubrí Francia hace ya muchos años, pero todo lo que aprendí fue en mi estancia en Toulouse durante más de 4 años y de donde tengo tan buenos recuerdos, ya que entre otras cosas, nació mi hija Carla. De allí aprendí el cuidado por los detalles, el arte de la floristería que siempre encuentras fresca y en cualquier rincón, el refinamiento de sus pastelerías, la exquisitez del servicio en cualquier tienda o restaurante, la decoración y  por eso soy una enamorada de este país vecino.

Soy muy inquieta y me encanta la formación, por eso, además de por mi trabajo que me obliga a estar siempre formada, llevo ya algunos bastantes años realizando cursos en importantes escuelas de mucho renombre en Francia, como la reputada École Lenôtre du Pavillon Elysée de París,  l’École du Grand Chocolat Valrhona en Tain l’Hermitage en Lyon, l’Átelier des Sens en París además de haber tomado muchos otros cursos en Madrid. Estoy a la espera de seguir formándome, pero ya lo iré contando.

En este blog no pretendo más que plasmar lo que a mi me gusta hacer y con lo que más disfruto. No me dirijo a nadie en particular, sólo espero encontrar en mi camino a otras personas que quizás tengan los mismos intereses que yo y así poder enriquecernos.

Un abrazo,

Carla